Significado de los colores en la moda masculina

El color es el elemento más importante para transmitir determinadas emociones a través de la moda masculina. Para elegir bien las prendas de cada temporada necesitas conocer qué colores son los que más te favorecen, dependiendo de tus características físicas. Debes probar con tonos nuevos, descubrir tus puntos fuertes e ir más allá de lo que estás acostumbrado a llevar en tu día a día.

¿Qué significa cada color?
El color es lo primero que llama la atención en la ropa. Cada uno expresa un significado y transmite ideas o estados de ánimo diferentes:

Rojo: vitalidad y acción

El símbolo de la pasión y el erotismo, aunque también se puede asociar al peligro y es el color del fuego, de la vitalidad y de la acción. Al ejercer una gran influencia y llamar mucho la atención, debes controlar su extensión e intensidad en la ropa.

Naranja: atrevido e impulsivo

Es también uno de los colores más ardientes y brillantes. El naranja en la ropa representa la alegría, la juventud, el calor y el verano. Tiene que utilizarse también con cuidado, ya que en grandes áreas puede crear una impresión demasiado atrevida e impulsiva. En pequeños detalles transmite sensaciones positivas como el optimismo, la confianza y el equilibrio.

Amarillo: inspiración creativa

Al tratarse del color de la luz del sol la primera reacción que produce es calor. El amarillo es además el color más intelectual de todos al asociarse con la inteligencia y estar vinculado con la inspiración creativa y actuar como antifatiga. Este color en la ropa da la sensación también de buen humor y alegría.

Verde: equilibrio y esperanza

Al estar compuesto por el color más cálido (amarillo) y el más frío (azul), el verde representa el equilibrio y la relajación. También simboliza la esperanza y la fecundidad. En ropa se utiliza sobre todo en primavera al simbolizar también la naturaleza y la frescura. Las personas que más utilizan este color es porque quieren ser respetadas y competentes.

Azul: los sueños y el infinito

El azul significa profundidad inmaterial y frío. Es uno de los colores más utilizados en moda masculina al transmitir seriedad, confianza y tranquilidad. También es el símbolo de la profundidad inmaterial, del frío, de la amistad y de los sueños. Es muy habitual mezclarlo con el blanco para representar la pureza y para utilizarse en ambientes calmados.

Violeta: intuición y misterio

Aunque no es muy utilizado en moda masculina, el violeta también tiene un significado especial. Representa el misterio, la espiritualidad, la intuición y la magia. Invita a la reflexión e históricamente se asocia con la realeza y la altas jerarquías religiosas.

Blanco: más importancia de gestos y palabras

Es el color de la inocencia y la paz y sus sensaciones son siempre positivas y optimistas. En moda el blanco nos aportará siempre luminosidad y provocará que nuestros gestos y palabras cobren más importancia.

Negro: la noche y la elegancia

El significado del negro en ropa dependerá mucho de los contextos y situaciones en las que se lleve. Este color es la noche, el vejez, el luto y la muerte, pero también puede ser el color más elegante, sofisticado, intelectual e incluso sexy. Las sensaciones pueden ser contrarias según el momento en el que se encuentre.

Gris: neutralidad y respeto

Este color debe combinarse con inteligencia para no transmitir tristeza, indecisión, aburrimiento o ausencia de energía. En determinados contextos puede asociarse al lujo y la elegancia. El gris se asocia sobre todo al mundo masculino y es un color muy neutro.

Marrón: naturaleza y realidad

Aunque a veces pueda parecer lo contrario, el marrón es una excelente opción en moda masculina para transmitir información y para mantener discusiones y debates abiertos. Esto se debe al ambiente neutral que se genera a través de él. Al ser el color de la tierra que pisamos y de la abundancia de la naturaleza da la sensación de realidad y puede ser muy acogedor.

Rosa: el encanto y la infancia

El rosa es un color que se ha convertido en tendencia en moda masculina en los últimos años. Las sensaciones que transmite dependerá mucho de la tonalidad, ya que un rosa fuerte representa diversión y excitación y un pálido todo lo contrario, relajación y falta de energía. También se puede asociar a la infancia y debe ser usado con discreción en momentos puntuales para no resultar demasiado escandaloso.

Tomado de doregoandnovoa.com – Imágenes: Pinterest.com