La moda masculina está de moda

Desde hace muchos años la moda femenina nos ha ganado terreno en el gran escenario de la vestimenta ¿Por qué no digo desde siempre? Simplemente porque hubo unos siglos en el que los hombres cuidaban su atuendo diario casi al milímetro incluso llegando a equipararse en muchos aspectos a la moda femenina.

No hace falta que te hable de la actualidad, ya que solo hace falta pasear por tu ciudad para ver que el estilo masculino brilla por su ausencia. El hombre de a pie ha dejado en su segundo plano el cuidado de su imagen, hecho realmente criticable ya que es nuestra tarjeta de visita hacia los demás. Cuando conoces a alguien, ¿qué prefieres? ¿Un hombre bien cuidado con su traje impoluto o un hombre en jeans y con zapatillas de deporte? Por mucho que nos duela la respuesta es más que obvia.

Eso no ocurre con la moda femenina, ellas han sabido explotar muy bien su mercado haciendo esencial la vestimenta para cada una de ellas. Pocas mujeres hoy en día salen de la calle sin mostrar sus mejores atuendos y sus look más pensados en su mente. En eso nos quitamos el sombrero porque nos han ganado la batalla.

Hombres Fashion

Pero hay una pequeña esperanza ante este hecho, cada vez más están aflorando hombre valientes que luchan contra este dogma que ve la moda masculina como algo hortera y con motivo de mofa. Esos hombres que acercan las miradas de odio de otros hombre y las miradas curiosas de las mujeres. Y es que eso está claro, somos nosotros mismos nuestro principal enemigo, debemos dejar de pensar que un hombre bien vestido es un hombre afeminado.

A todo este “boom” de la moda masculina han ayudado bastantes los medios que apuestan por esta vertiente creando nuevas revistas o incluso blogs como este, que intentan acercar la moda masculina a cualquier lugar de Colombia.

Por ello, te invito a que des el paso y aprendas más de este mundo que te representará cada día, ¿qué tanto vives la moda?… Cuéntanos!

Tomado y adaptado de flexi.shoes - Imágenes: Pinterest.com