Como combinar ropa de patrones con estilo en la moda masculina

Los estampados de patrones en la ropa de hombre son de las cosas más llamativas al momento de elegir una prenda, pero cuando hablamos de mezclar co combinar patrones pueden ser un poco complicados de lucirlos bien. Así que para ayudarte a hacerlo con confianza y estilo, a continuación te damos tres reglas básicas para que tengas en cuenta cuando vayas a combinarlos.

Regla 1. Elige dos tipos diferentes de patrones. Los patrones existen básicamente en tres tipos: rayas, puntos y dibujos. Escoja dos de diferentes familias, o tres si te sientes más arriesgado.

Regla 2. Elige patrones de diferente tamaño. Cuando se trata de combinar patrones, hablamos de buscar cosas complementarias. El tamaño es un factor importante. Asegúrese de que el tamaño de los patrones es diferente en las dos o tres prendas que hayas elegido.

Regla 3. Uno más llamativo, uno más sutil. Asegúrate de que uno de sus patrones toma el centro de atención. Dos patrones llamativos competirán uno con el otro y crearán look indeseable.

Por último, recuerda que estas reglas son directrices, el hecho de que algo cumpla con todos los criterios específicos no significa necesariamente que funcione en la práctica. Utiliza estas reglas como punto de partida, pero recuerda siempre ir por la sensación y el instinto también.

Si tienes alguna observación adicional que quieras agregar a este articulo, puedes colocarlo en los comentarios. Si te gustó compártelo con tus amigos a los que les hace falta ayuda con estas combinaciones. Gracias por la lectura.

Imágenes: Pinterest.com